paginas/pages

viernes, 8 de junio de 2012

Noticias- Plusvalias


Exención del 50% de las plusvalías en las nuevas compras de casas
La medida ha sido anunciada hace 3 dias por Ana Pastor, ministra de Fomento, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Implica que, quien compre una casa a partir de mañana tendrá, cuando la venda, una bonificación del 50% al tributar por la eventual plusvalía generada.
La exención sirve tanto para personas físicas como jurídicas. La rebaja fiscal afecta, así, tanto al impuesto sobre la renta como a sociedades. Eso sí, no se podrán beneficiar de esta medida compras realizadas entre padres e hijos.
El cambio normativo está enfocado a revitalizar el anémico mercado inmobiliario español y, también, a facilitar que los bancos vendan el stock de casas que acumulan en sus balances y que erosiona sus cuentas de resultados.
De esta medida se podrán beneficiar aquellos compradores de casas que no van a usar estas casas como vivienda principal. Actualmente, cuando un particular vende su vivienda habitual tiene una exención del 100% sobre la plusvalía. Por tanto servirá bien para dar salida al stock de segunda vivienda (apartamentos en la costa) o bien para grandes inversores, especuladores o fondos que compren casas con ánimo especulador.



Inmobiliaria Atlantis PMR
Atlantis Property Management & Real Estate
www.atlantispmr.com
email: info@atlantispmr.com
Main Office: (+34) 952 933 870
Jason: (+34) 677 114 989 Luis: (+34) 617 810 209
Skype: atlantispmr

No hay comentarios: